Pusc con nuevo candidato a alcalde
Diego Lacayo Oconitrillo, de 33 años de edad, Administrador de Empresas y vecino de San Rafael, es el nuevo candidato a alcalde por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tras la sorpresiva renuncia a ese cargo, el sábado pasado, del arquitecto Wilberth Salazar Soto.
La sustitución se da al amparo de una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que por primera vez permite la sustitución de un candidato a los puestos en elección, si por un caso de fuerza mayor el elegido no puede continuar, y antes del 20 de octubre que es cuando se cierra definitivamente la inscripción.
Consultado al respecto, Rolando Méndez, actual alcalde y uno de los líderes de campaña de los sociacristianos explicó que Salazar tuvo problemas personales que le llevaron a renunciar. “Esto es una situación de equipo, no de una persona, y en ese sentido nos solidarizamos con la situación que le está pasando a Wilberth con quien se mantiene la relación, él no está dejando el Partido, simplemente dio un paso a un lado y en su lugar llega Diego que tiene la capacidad y fuerza para asumir este relevo”.
Méndez dijo que ahora se aprestan a trabajar más fuerte en signos externos, piquetes, visitas a las comunidades y lanzamiento en redes sociales. Las elecciones se realizarán el próximo 4 de febrero del 2024.
Diego Lacayo Oconitrillo, es el nuevo candidato a alcalde por el PUSC.
.
Wilberth Salazar, al centro, renunció a la candidatura para alcalde. Se mantienen Giselle Jara, candidata a vicealcaldesa y María José Espinal, a segunda vicealcaldesa.