#Deportes #Lo último

Estadio el Labrador será administrado por una junta municipal

Concejo Municipal no renovó el convenio con el Uruguay

El Concejo Municipal de Coronado acató la recomendación del informe sobre el convenio de Administración del Estadio El Labrador, elaborado por la Comisión Especial de Reglamentos y Convenios y decidió mediante votación de 6 a 1 (Alejandro González votó en contra), no renovar el convenio que para tal efecto tenía la Municipalidad con el Club Sport Uruguay de Coronado. En este informe se revisaron posibles incumplimientos contractuales, incluyendo el cambio de gramilla sintética, los productos de retorno, la supuesta falta de transparencia en la contabilidad e inadecuada administración del uso del estadio.

Este convenio, que había sido firmado el 1 de diciembre del 2014, y cuyo objetivo era solucionar las limitaciones económicas y administrativas de la Municipalidad para gestionar el recinto, asegurando su mantenimiento y mejora mediante los ingresos generados, no se cumplió a cabalidad según el criterio de esta comisión, que se basó en el informe que les emitió la Unidad Fiscalizadora de este convenio, integrada por Gonzalo Fallas y Francisco Ortiz, expresidente del Comité Cantonal de Deportes. Dicho informe dictó que no se están cumpliendo los objetivos establecidos en el convenio, recomendó la no renovación del contrato, que la administración municipal creara un grupo que asuma la custodia y administración en forma temporal (tres meses) constituyendo una comisión especial fiscalizadora de la Administración del Estadio hasta que entre en vigencia la nueva junta administrativa del inmueble, misma que a la fecha no se ha nombrado.

Consultados dirigentes del Uruguay prefirieron no referirse al tema por el momento, aunque esto es algo que se ha venido discutiendo desde hace aproximadamente dos años, e incluso hubo la oportunidad de que la FIFA aportara $100 mil para el cambio de gramilla, pero era requisito el nuevo convenio con el Uruguay, lo cual no se dio ni por el concejo pasado, ni por el actual.

Por el momento se supo que la Administración Municipal, le permitirá al Uruguay seguir entrenando y realizando los trabajos de su liga menor en el estadio, mientras se concreta lo de los nuevos administradores del inmueble. Los lecheros seguirán jugando en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

En el Uruguay están afinando detalles para el inicio del Torneo de Clausura y en los próximos días se estarán dando detalles de las salidas y llegadas de jugadores, al equipo.

El estadio El Labrador volvió a manos de la Municipalidad, que será la encargada por el momento de administrarlo.

Felicitaciones a este equipo uruguayo, que con los recursos limitados del club, llegó más lejos que otros que realizaron grandes inversiones en el torneo de Apertura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *