Para aprender no hay edad
Con la convicción de seguir aprendiendo, más de 100 personas de la Asociación de Personas Mayores de Coronado (Asopamcoro) pertenecen a los cursos gratuitos de pintura en cerámica, Lesco, computación, macramé y baile folclórico que ofrece la Asociación.
Esta iniciativa de cursos gratuitos es parte de los programas que tiene Asopamcoro para sus asociados, que gracias al esfuerzo voluntario de las personas facilitadoras tienen una oportunidad dorada para seguir aprendiendo e incluso generar ingresos económicos mediante emprendimientos.
Para Lilliana Fuentes, vicepresidenta de la Asopamcoro: “La importancia de los cursos es que mejoran las capacidades físicas, fortaleciendo nuestra memoria, y evitando el aislamiento mientras socializan”. Al respecto, Laura Quesada, quien pertenece al nuevo grupo de Baile Folclórico, expresó que es la oportunidad de cumplir un sueño de toda la vida.
Cabe resaltar que estos cursos se pueden desarrollar gracias al aporte de personas como Adriana Ulloa, Liliana Fuentes, Lillian Rodríguez, Fabián Loría, Roxana Quirós y más personas que durante muchos años han apoyado a la Asopamcoro, compartiendo sus conocimientos y habilidades con muchas personas.
Estos grupos y cursos son gratuitos para las personas asociadas de Asopamcoro, que actualmente cuenta con aproximadamente 250 personas, que han decidido seguir “Viviendo y sonriendo”. Para más información se pueden comunicar al 8766-1329, por mensaje de WhatsApp.
Con 80 años, Flor Chavarría sigue aprendiendo y disfrutando del curso de Pintura en Cerámica de la Asopamcoro.
Laura Quesada y Wendy Sevilla son parte del grupo de Baile Folclórico de la Asopamcoro.