#Actualidad

Queja por montazal

Los vecinos que tienen sus casas por el sector frente al Gimnasio de Coronado y Colegio, y por detrás un lote que conjunto con la Plaza Vargas (donde ahora está la feria) pertenecen al INVU, que tiene en estos momentos un convenio con la Municipalidad, se quejan del estado en que está ese lote, lo cual, dicen, pone en riesgo sus casas de habitación. 

Mario Alvarado, uno de estos vecinos, afirma que “ese lugar sigue muy descuidado, se han instalado de nuevo indigentes en plásticos, se continúan viendo a todas horas personas que ingresan a los charrales a fumar drogas o a dejar escombros, basuras y otras cosas”.

Dice que los vecinos de este vecindario firmaron una nota dirigida a la Municipalidad para que tomaran cartas en el asunto, “pero no hemos visto ninguna cuadrilla haciendo limpieza por aquí; también preocupa que se haga un incendio dado que la maleza prácticamente ha crecido hasta superar las tapias de los vecinos. Yo la semana pasada tuve que ir a cortar un poco, estuvieron llegando culebras a mi patio trasero, de hecho también se ven mapaches por aquí”.

Alvarado pide que se dé seguimiento a este asunto y que escuchen el clamor de hacer algo por esa comunidad, “Coronado merece una mejor cara de presentación que charrales en lugares tan públicos; precisamente esa Municipalidad parece que se esmera en afear el lugar, botando vagonetadas de tierra en el lote que les fue confiado y prestado para algo mejor que convertirlo en botadero municipal”.

La queja la firma Mario Alvarado Rodríguez, cédula 2-0475-0922.

La vegetación supera el alto de las tapias, y lo alto del zacate pone en peligro a las personas que pasan por ahí, en su mayoría estudiantes.