#Actualidad

Celebración y homenaje

El pasado 26 de julio en el gimnasio de la escuela Amadita, se realizó una linda actividad en conmemoración de los 200 años de la Anexión de Guanacaste. Además del acto, se aprovechó para rendirle un homenaje – despedida a dos jóvenes que estuvieron ligados, en su edad estudiantil, uno al Amadita y al EMVA, y el otro solo al EMVA, y que fueron partícipes en muchos triunfos deportivos que lograron estas instituciones con sus equipos de fútbol.

Agradecidos

Gabriel Zúñiga y Fabricio Aguilera estuvieron presentes en la actividad y se mostraron muy agradecidos por el homenaje, a la vez que recordaron su paso por estas instituciones educativas, EMVA y Amadita, donde tanto promueven y estimulan el deporte.

Gabriel dice que tras graduarse en el EMVA, y después de haber estado vinculado con Saprissa, pasó a formar parte del proyecto Fútbol Consultans, equipo de la Segunda División nacional. Asegura que ahí se generó el contacto para obtener una beca para estudiar en Luisiana Christian University, donde piensa sacar la carrera de Administración. No está seguro de seguir luego en el balompié, ya que su primera opción dice, es el estudio.

Por su parte, Fabricio Agüilera sí pasó por los dos centros educativos, propiedad de la familia Malavassi, el Amadita Primary School y el EMVA. Manifestó que luego empezó a estudiar Fisioterapia, y mientras estuvo jugando un año en el equipo Uruguay de Coronado. Aguilera dice que había mandado unos videos a universidades de Norteamérica solicitando la posibilidad de la beca, y aseguró que fue toda una sorpresa cuando hace aproximadamente un mes recibió la llamada de que había una Universidad que le brindaba la oportunidad de beca en los Estados Unidos, y decidió aceptarla. “Entonces comenzamos con carreras por todo el papeleo que necesitamos”. Fabricio, que se considera un apasionado del fútbol, asegura que seguirá estudiando lo mismo allá, donde piensa dedicarle tiempo tanto al fútbol como al estudio.

Fabricio Aguilera (izq.) y Gabriel Zúñiga, exestudiantes de Amadita y EMVA, iniciarán ahora una aventura académica-deportiva, tras ser becados en universidades estadounidenses.

Con bailes y mascaradas celebraron en la escuela Amadita, el Día de la Anexión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *