Voraz incendio en Patalillo
El pasado 23 de junio, dos familias en San Antonio lo perdieron todo, tras un incendio que consumió las viviendas de madera que alquilaban y que fueron fácil presa del fuego.
Un total de 10 personas, entre ellos seis menores de edad y un adulto mayor, fueron los perjudicados por este siniestro que se inició cerca de las 6:30 de la mañana, aparentemente por un corto circuito. Felizmente y pese a lo desastroso del evento, no hubo pérdidas humanas ni heridos que lamentar.
Naidelin Mendoza Calderón, quien vivía en la casa donde inició el fuego, y que lo perdió todo porque hasta sin zapatos tuvo que salir de la casa, está reubicada temporalmente donde una vecina, Kattia Obando. La otra familia aparentemente consiguió una casa de alquiler donde con ayudas que han recibido procuran empezar de nuevo.
El incendio fue en el vecindario conocido como Calle Florida, 100 metros al norte y 75 oeste de la Coopecoronado.
Natzul Mondol, jefe de Bomberos, informó que duraron como 5 minutos en llegar: “encontramos una calle tipo servidumbre y al fondo de la misma una vivienda totalmente envuelta en llamas y otra que estaba siendo consumida”. La vivienda donde inició el fuego fue totalmente consumida, la otra a un 75% y dos viviendas más sufrieron daños colaterales como cristales rotos por radiación.
Prácticamente nada material se salvó, de esta casa donde empezó el fuego.