#Actualidad

A la memoria de un amigo

ROBERTO_CALVO.jpg

En estos días nos ha dejado nuestro amigo Roberto Calvo Monestel, quien en vida fue esposo, hijo, padre y abuelo; él vino procedente de Guadalupe, cerca del famoso Laguito que existió en el límite de este distrito de Goicoechea con Betania de Montes de Oca, de ahí vino a asentarse en Patalillo, en donde formó su familia. 

Roberto Calvo fue contador de profesión, en esa condición laboró un tiempo para la CoopeCoronado y Helados Malavassi; en los últimos años les llevaba a personas empresarias pequeñas sus contabilidades, dado que se exige en estos tiempos reportarlas a Hacienda.

Roberto además estuvo involucrado en quehaceres del distrito de Patalillo, por lo que colaboró con la escuela Estado de Israel y en el CEN Cinai que funciona desde hace algunos años al costado de la Cruz Roja en San Isidro de Coronado.

Además, Roberto tuvo pasión por la política, militaba en el Partido Liberación Nacional, fungiendo en los últimos años en la tesorería del Comité Político Cantonal del PLN, asumiendo esa responsabilidad con compromiso y vocación al igual que las anteriores. La otra pasión fue el fútbol, siendo seguidor del Deportivo Saprissa; en este punto se fue a encontrar con su concuño que goza desde hace algún tiempo de la Patria Celestial, don Lilo Chacón, quien fue seguidor del Herediano, quizás contemplaron juntos desde lo alto el último partido de estos equipos. Roberto fue una persona con un gran don de gentes. Que en paz descanse.

Alejandro González Jiménez

agonzalezj41@hotmail.com