#Actualidad

En el olvido

Vecinos de Los Manzanos tienen cuatro años de estar pidiendo un reductor de velocidad en una zona peligrosa para los peatones. 

Jean Carlo Arroyo Brenes 

Para: El Coronadeño Hoy

Desde el 5 de marzo de 2019, los vecinos de la urbanización Los Manzanos de Dulce Nombre de Coronado suplican por la instalación de un reductor de velocidad. Según indica la Sra. Flor Ramírez Salas con copia del documento, acudieron a la Municipalidad de Vázquez de Coronado para pedir colaboración, ya que temen un accidente grave o el fallecimiento de alguna persona dada la velocidad con la que transitan los automóviles a la salida de esta urbanización

Según indica la Sra. Ramírez, “la salida del barrio está en curva y hacia la izquierda es difícil ver cuando se acerca un carro, además que vienen con mucha velocidad”, por lo que varios vecinos de la Urbanización han tenido accidentes y desde la Municipalidad del cantón les indicaron que no es posible poner un reductor de velocidad en ese lugar.

Ante esta respuesta de la Municipalidad del cantón, los vecinos piensan organizarse y ejercer medidas de presión a las autoridades locales o nacionales que correspondan, pues ellos como comunidad prefieren trabajar en la prevención y no esperar desgracias, por lo que cuatro años después y sin soluciones a la vista, la comunidad se pregunta ¿será que se ocupan muertos para que existan soluciones?

Mucho trabajo por hacer de quienes ostentan cargos públicos o de elección popular, pues no se puede seguir criticando el abstencionismo en las elecciones cantonales y seguir ignorando a las comunidades, que en el olvido recuerdan que las personas que no los escuchan son las mismas que cuando ocupaban votos sí eran de puertas abiertas.

Los vecinos requieren un reductor de velocidad para evitar accidentes en el sector de Los Manzanos, en Dulce Nombre.

CARTA_LOS_MANZANOS.jpg

Desde el 2019, los vecinos de este sector presentaron su queja ante la Municipalidad.