#Deportes #Lo último

Uruguay clasificó

Los aurinegros se metieron en los cuartos de final de la división de ascenso.

Un Uruguay enrachado que dio cuenta de todos sus rivales en la primera vuelta pero que tuvo una segunda un poco complicada y con ausencias importantes como la de su goleador Pablo Abarca y su futbolista insignia, Joel Montero, aseguró anoche la clasificación a la fase final del Torneo de Clausura de División de Ascenso, al empatar a cero goles ante Guadalupe, en el estadio Colleya Fonseca.

Uruguayos: Con mucho esfuerzo y el apoyo de su afición, Uruguay está de nuevo en las instancias finales del torneo de segunda división.

La segunda vuelta le costó a los lecheros que no obstante solo terminaron con tres derrotas, las mismas que tienen hasta el momento Limón (ya clasificado) y Escorpiones, que tiene muchas posibilidades de estar en la fase final, aunque les restan partidos.

Tras terminar invicto, 8 victorias al hilo en la primera vuelta, Uruguay tuvo dos empates a cero goles ante Cariari y Moravia, luego sufrió su primera derrota ante Limón 0 a 1, venció a Aserrí 2 a 0, cayó ante Santa Ana 2-4 y de nuevo en Turrialba 0-2, empató ante Escorpiones 1-1 y ante Guadalupe 0-0.

Uruguay finalizó, por el momento, en el segundo lugar del grupo pero su posición final se sabrá cuando los demás equipos completen los partidos que les faltan.

En entrevista anterior con el Coronadeño el técnico lechero Christian Salomón afirmó que “nosotros no vamos más allá de un día a la vez” y agregó que “se sale en cada partido con la ilusión de poder ganarlo, pero hay que enfrentar las circunstancias y dificultades que propone el rival”.

Aunque algunos aficionados han manifestado en redes que este mejoramiento se da luego de que la directiva lechera decidió terminar con el convenio con Saprissa, de préstamo de jugadores y cuerpo técnico, Salomón afirma que “respeto toda opinión, pero en realidad acá el único secreto es trabajar; yo fui parte de las dos instancias cuando este proyecto inició, y llegué acá como parte del convenio, y ahora me toca llegar en forma independiente”. Christian dirigió en el 2020 a Juventud Escazuceña con el que salió campeón del torneo de clausura y perdió el ascenso con Sporting, y luego con el Barrio México en el 2021 que se quedó en las semifinales del torneo de clausura por penales, ante Guanacasteca que luego ascendería a la primera división.

Un buen grupo de aficionados acompañó al equipo en este partido ante Guadalupe. Refiriéndose a la afición, Salomón había afirmado “nosotros tenemos que generar, desde adentro, un sentido de pertenencia e identidad para el cantón de Coronado y creo que eso se está cumpliendo y luego todo queda abierto a la decisión de los aficionados; ojalá también se vayan acercando al club más empresarios, porque necesitamos cambiar o mejorar lo que ya tenemos”.

Ahora vendrán los cuartos de final para sacar al equipo que enfrentará a Santa Ana (ganador del Apertura) en una gran final, excepto que los santanecos, que todavía tienen posibilidades de clasificarse, lo logren y luego ganen de nuevo el título con lo que se coronarían campeones directos y sería el equipo que ascienda. Los partidos de ida de los cuartos de final están para realizarse el próximo 14 de abril.

Christian Salomón dice que solo piensa en el trabajo diario y en el próximo rival y asegura tener un equipo con hambre de triunfo.

Vienen los partidos más difíciles y decisivos, pero el equipo está dispuesto a entregarlo todo, para disputar el ascenso a la primera división

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *