#Lo último

Esfuerzo, convicción y fe

Estilista coronadeña quedó entre las cuatro mejores del país, en el Master Stylist Reality Show.

Kattia Durán Badilla, estilista profesional de 43 años de edad, que reside en San Antonio, urbanización Las Flores, obtuvo un honroso cuarto lugar entre 20 de los mejores estilistas de nuestro país, en el Master Stylist Reality Show, que durante 17 semanas se transmitió por el canal de Multimedios.

Ella afirma que cuando supo de este Reality se animó y mandó un video con trabajos suyos, para que constataran su status profesional,  y días después recibió la sorpresa de que había sido seleccionada.

El reality se compuso de 16 programas eliminatorios (en cada uno eliminaban a un participante) más una final con los cuatro mejores. La competencia consistía en dar a conocer el talento y conocimiento de cada concursante demostrando sus habilidades en corte, color y peinado. Se formaron cuatro grupos de cinco concursantes cada uno con un coach que los asesoraba y que eran estilistas profesionales sumamente reconocidos y con mucha trayectoria. Además, cuatro jueces que se encargaban de ejecutar un juicio implacable de los trabajos de los concursantes.

“A mí me tocó como coach Aníbal Salazar, un excelente profesional y aun más, un ser humano muy especial de quien aprendí muchísimo y con quien entablé una amistad que espero dure para siempre”.

Tropiezo y revancha

La aventura de Kattia pudo durar muy poco, ya que en uno de los programas fue eliminada, algo que a Salazar no le pareció porque consideraba que ella había hecho un excelente trabajo; no obstante, dos programas después una de las participantes tuvo que ser operada y a Aníbal le encargaron escoger a cualquiera de los participantes que ya habían sido eliminados, y él regresó a Kattia a la competencia, y no se equivocó, porque ella retornó con más brío, energía y ganas de luchar, y eso le valió llegar hasta la final de este reality.

Kattia dijo que el momento más tenso que vivió fue un programa que les tocó trabajar de la mano con los coach, “entonces escogimos un trabajo muy elaborado que justificara que estuviésemos los dos trabajando, y cuando faltaban quince minutos para que se acabara el tiempo estábamos terminando de lavarle el cabello a la modelo, pensamos por un instante que no nos iba a dar tiempo de peinarla;  sin embargo, corrimos, sudamos y con la ayuda de Dios, lo logramos”.

Kattia narró que en cada programa los jueces (Ricardo Oreamuno, Rocío Valverde, Krisnel Campos y Yorleni Córdoba) les daban un tema específico, por ejemplo “Los años sesenta” y ellos debían elegir qué tipo de corte y de peinado presentar.

Durante este concurso hubo mucha interacción en Internet y Kattia siente que eso fue de lo que más la animó, “porque muchísimas personas me apoyaron, incluidos clientes, gente de la comunidad y de muchas partes, y me dieron ánimo y una voz de aliento que me ayudó a llegar a la final”.

Esta estilista coronadeña afirma que este reality le dejó mucho aprendizaje “porque me movieron el piso, ya que uno creía que sabía mucho, pero me di cuenta de que todavía hay mucho que aprender, y hay que tener la humildad para recibir las críticas constructivas y esforzarse en aprender más y seguir creciendo”. Además, dice que conoció muchos colegas sumamente profesionales y con mucho carisma, y se estableció una conexión entre todos muy bonita.

Por su cuarto lugar, ella ganó una capacitación de Raphael Perrier  sobre una técnica francesa que está entrando al país valorada en unos 450 mil colones; además Maritza Méndez, que también es muy conocida en el gremio del estilismo, le obsequió una capacitación de peinado con ella,  y su coach Aníbal Salazar le dio un premio de mil dólares en efectivo y mil dólares en productos para trabajar, además de que le dijo que en toda su carrera nunca había conocido una persona tan esforzada como ella.

“Gracias a Dios y a mi trabajo he podido salir adelante, porque Él me ha bendecido en todo momento para ganarme el sustento de mi familia, que son mis dos hijas”, manifestó esta madre, cabeza de familia que tiene 15 años de trabajar como estilista y que se perfeccionó en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Ella afirma que tras su graduación nunca ha dejado de aprender por medio de capacitaciones, e incluso hasta da clases de belleza en un Instituto.

ESTILISTA_1.jpg

Kattia Durán se siente satisfecha con lo logrado y agradecida con Dios, tras su participación en el Master Stylist Reality Show.

ESTILISTA_3.jpg

Aníbal Salazar (izq.), el coach de Kattia en este Reality, la premió con mil dólares en efectivo y otros mil en productos, por el gran esfuerzo que ella hizo para llegar a la final.

ESTILISTA_2.jpg

Kattia junto a una de sus modelos, después de uno de los trabajos que presentó ante el jurado.

ESTILISTA_6.jpg

El antes y el después de uno de los modelos de Kattia.