Veteranos por siempre
Un equipo de fútbol, un grupo de amigos y varias generaciones de jugadores que aún mantienen el lazo.
El pasado 9 de marzo, el grupo denominado Veteranos de Coronado celebraron el cumpleaños número 78 de uno de sus miembros, Franklin Carvajal Campos, lo que a su vez sirvió para reunir a parte del grupo de jugadores que en algún momento militaron con este equipo, fundado a mediados de los años 80.
Luis Aguilar Jiménez, uno de los fundadores de este equipo, detalló que este ha sido un grupo muy unido pese al paso de los años y con el que tuvieron la oportunidad de viajar incluso fuera del país, seis veces a México, tres a Panamá, a Guatemala y a nivel nacional afirma que le dieron la vuelta al país.
En este grupo militaron jugadores de equipos locales como Bretaña, San Antonio, los veteranos del Uruguay e incluso el homenajeado Carvajal militó en la primera división con Cartaginés, Rohrmoser y el Uruguay.
Aguilar dice que fundó este grupo con otra gente de las que quedan solo sus hermanos Rafael y Norman, “Zacarías”, “Pillo” y luego se incorporaron Sady Gutiérrez, Sergio Barboza y otros.
“El grupo se deshizo por viejo, algunos decidieron no jugar más, y otros nos dejaron (+) como “Tavo” Elizondo, “Guri”, “Cebolla”, Jorge Curling, Valerio, Paniagua, “Guicho”, quedan Alcides Méndez que es de los fundadores y tiene 85 años, Enrique Curling (82), yo voy a cumplir 80 y después sigue Carvajal, Jiménez Luna y Rafael Rodríguez “Pepey” que andan como en 78”. En síntesis, hemos sido un grupo de amigos que juegan al fútbol, que ha sido el medio para mantenernos unidos. Ahora el grupo lo volvieron a revivir Jaime, Sady, “Pillo” y el popular “Cafetera”, que se encargaron del equipo, mientras lo que es el grupo en total se mantiene en actividades sociales y según señaló Sady Gutiérrez, “siempre hemos hecho una labor social muy fuerte ayudando a compañeros que han enfrentado crisis económicas y familiares muy fuertes, y también todos los diciembres se llevan cerca de 250 regalos a los niños pobres al Saíno de Pital de San Carlos”.
Aguilar rememoró que el fútbol de Coronado tuvo muy buenos dirigentes como lo fueron en su oportunidad “Vico” Marín, “Chía”, Willy Mora, Rolando Brenes, Juan José Solano García (Chon) y Joaquín Méndez, entre otros, y buenos equipos como el que hicieron cuando él llegó a Concreto Industrial, también el Amigos de Fabio Sánchez, el Llano de los “Peroles”, San Martín de Cristóbal Barboza (+), Bretaña de Willy Mora y el Isidreño, Palmeiras, entre otros.
Don Franklín y sus familiares se mostraron muy agradecidos por la actividad, y la tarde transcurrió en un ambiente de amistad, fraternidad y anécdotas de los años idos pero no olvidados.
Este fue el grupo de diferentes generaciones que llegó al convivio: muchos años, muchas experiencias, muchas anécdotas y sobre todo un lazo de amistad a prueba del tiempo.
Franklin Carvajal Campos, al centro y entre sus familiares que se unieron a la celebración de su cumpleaños 78.
Nota periodística de cuando don Franklin jugaba con el Cartaginés.