#Actualidad

Comunidades buscan integración y seguridad

Vecinos de Villa Nova y Villa Ketty, en Dulce Nombre, se organizan en procura de crear un mejor ambiente y convivencia en estas urbanizaciones.

El pasado 30 de junio, el Comité de Seguridad Comunitaria de Villa Nova y Villa Ketty, en Dulce Nombre de Coronado, realizó una actividad infantil, en el salón comunal de estas urbanizaciones, con el fin de poner en marcha un proyecto que pretende unificar a esta comunidad en torno a objetivos tanto de seguridad como de una mejor convivencia.

Este comité tenía mucho tiempo de existir, pero hasta hace poco más de un mes se reorganizó con el fin de poner en marcha este proyecto, por lo que decidieron proyectar una película infantil a los niños de la urbanización, que sirviera además para que los adultos conversaran y se conocieran, y vender comidas para recaudar fondos para los proyectos y gastos del comité.

“El comité existía, pero siempre estaba aislado; la idea ahora es unirnos como comunidad, porque la mayoría no nos conocemos, y apoyarnos no solo en asuntos de seguridad sino de mejoras para nuestro barrio”, afirmó Olga Rodríguez, miembro de este comité.

Entre otras cosas, este comité desea activar los parques que hay en estas urbanizaciones. “La idea es que estos sean funcionales, donde podamos ver niños jugando y que los adultos y adultos mayores salgan de sus casas y vayan un ratito al parque a caminar, sentarse, tertuliar, etc.”, y agregó que para eso será muy importante que la Municipalidad corte el césped de estos parques con regularidad, para que estén en condiciones de ser utilizados por los usuarios.

José Mora, otro de los miembros, explicó que en cuestiones de seguridad por el momento están tranquilos, aunque sí reconoce que hubo que alejar a jóvenes que venían a consumir drogas a los parques de estas urbanizaciones, y que en un par de ocasiones se metieron a robar al salón comunal.

Aunque no muchos padres de familia llegaron, pese a que se convocó puerta por puerta, al menos sí mandaron a sus hijos a la película, lo que consideran “un buen inicio” los miembros de este comité, que es presidido por Wayler Valverde, miembro de la Fuerza Pública, además de José Mora, Olga Rodríguez, Alexandra Díaz y Óscar Alemán.

Una buena cantidad de niños de Villa Nova y Villa Ketty participaron en la actividad.

La idea de las actividades es integrar a las familias de estas urbanizaciones, la mayoría de las cuales no se conocen entre sí.

Óscar Alemán, Olga Rodríguez, José Mora y Alexandra Díaz, forman parte del Comité de Seguridad Comunitaria de Villa Nova y Villa Ketty.

Ellas se esforzaron y colaboraron con el comité en el área de comidas, durante la actividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *