Gimnasia Cerebral
Me parece impresionante cómo pasa el tiempo. En el 2017 tuve la maravillosa oportunidad de certificarme a nivel internacional en Gimnasia Cerebral, con el movimiento “Brain Gym”. En ese momento no tenía tan claro como lo tengo ahora, la importancia que tiene este programa de ejercicios; deseo de corazón, que la mayor cantidad de las personas conozcan sobre este y sus beneficios.
Brevemente les describiré en qué consiste; asimismo, les voy a describir algunos de los ejercicios que cualquier persona que desee, puede practicar.
La gimnasia cerebral o Brain Gym se refiere a un método creado por el doctor Paul E. Dennison en los años 60. De esta forma se puede reforzar la concentración y mejorar la atención; para ello es necesario hacer uso de nuestros dos hemisferios cerebrales simultáneamente. Con este método se realizan movimientos con el cuerpo para mejorar nuestras habilidades; así, perfeccionaremos las destrezas y resolveremos bloqueos, creando las conexiones neuronales nuevas que van a activar las diferentes áreas del cerebro; esto ha demostrado ser muy útil en todos los campos, principalmente en el educativo.
En estos ejercicios integramos: la parte de nuestro cerebro que organiza y procesa las funciones que están relacionadas con los comportamientos de rutinas y hábitos, la parte emocional que está relacionada con los sentimientos o deseos y, por último, la parte pensante. Esto va a estimular el desarrollo equilibrado del cerebro, así como afirmar el funcionamiento y rendimiento máximo de nuestras capacidades y pensamientos.
Este método fue dirigido al principio a los niños y los adultos con dificultades de aprendizaje, hoy en día sus beneficios son aplicados a todas las personas que deseen mejorar el manejo del estrés, la coordinación física, equilibrio, memoria, comprensión, y todo esto nos va a motivar para mejorar comportamiento y actitud en general.