#Lo último

Delegación china visitó Coronado

Firmaron una carta de hermanamiento y colaboración mutua con nuestra municipalidad.

Yamilet Quesada, alcaldesa municipal y Xu Yufei, representante del del gobierno municipal de Wenzhou, muestran un souvenir que trajeron los visitantes, como presente para nuestra municipalidad, que a su vez les dio otro, con la imagen de la iglesia de Coronado.

Una delegación del gobierno municipal de Wenzhou, de la provincia china de Zhejiang, visitó el pasado jueves 15 de enero Coronado, para firmar un convenio de hermanamiento entre esa ciudad y nuestro cantón. La ciudad de wenzhou es reconocida internacionalmente  por su espíritu emprendedor, su dinamismo económico, su capacidad de innovación y su profundo respeto por su historia y tradiciones.

Yamilet Quesada y una parte del concejo municipal recibieron a la delegación, que luego de conocer el templo fueron atendidos en la sala de sesiones del concejo, donde se dio el recibimiento oficial a la delegación china, y ambas partes mostraron su satisfacción por el encuentro.

La carta de hermanamiento que se firmó dicta, entre otras cosas, que:  “con el propósito de fomentar la comprensión y la amistad entre los pueblos de China y Costa Rica, y de consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre ambas localidades, después de celebrar consultas amistosas, acuerdan establecer relaciones de intercambio amistoso:

Artículo 1: Ambas partes promoverán intercambios y cooperación en diversas formas en los ámbitos económico, comercial, cultural, educativo, turístico, y otros conforme a los principios de igualdad y beneficios mutuo con el objetivo de impulsar el desarrollo y la prosperidad común.

Artículo 2: habrá una comunicación entre ambas partes con los asuntos relacionados con los intercambios y la cooperación bilateral asi como otras cuestiones de interés común”.

Xu Yufei, representante del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Wenzhou, expresó al coronadeño, por medio de su traductor, que vislumbra en el futuro “se abran muchos campos para cooperar y realizar intercambios culturales, personales, en educación, economía e innovación tecnológica”. Pese a que por lo apretada de su agenda (un día antes venían desde España y al día siguiente partían de regreso a China) no pudo conocer más de nuestro cantón, dijo que le pareció “una ciudad muy tranquila y bonita, con personas muy amables”. Por último, mostró sus deseos de recibir en su cuidad a una delegación de nuestro cantón.

Para la alcaldesa Quesada, este encuentro enmarca un puente de entendimiento entre dos pueblos, con un interés mutuo por el respeto, la cooperación, la visión de futuro y el deseo compartido de progreso. “Intercambiar ideas, compartir experiencias y conocer y valorar nuestras diferentes culturas así como fortalecer áreas estratégicas, como la educación, el turismo, el desarrollo económico y el bienestar social, es un compromiso que mira hacia el largo plazo y que apuesta por el aprendizaje mutuo como herramienta de desarrollo sostenible”. Agregó que es de sentirnos halagados porque escogieran a nuestro cantón de primeros, para entablar una relación.

Yamilet Quesada y Xu Yufei muestran el convenio de hermandad, firmado en representación de las municipalidades de Coronado y  Wenzhou.

La delegación china fue recibida en la sala de sesiones del Concejo. Además de los ya mencionados también estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja y bomberos del cantón.