#Lo último

Atracos en Coronado

La entrada al parque de la urbanización Sevilla se ha vuelto punto de atraco y venta de drogas.

Hampones utilizan el parque de una urbanización para citar a las personas a las que les van a robar.

Vecinos de la urbanización Sevilla, en Dulce Nombre, se manifiestan muy preocupados, pues la entrada del parque que está detrás del Sitrae, entre esta urbanización y Josué, está siendo utilizada para concretar atracos.

Al parecer, los delincuentes citan a personas en ese lugar para la supuesta venta de un carro y una vez ahí les echan gas pimienta o los amenazan con armas y les roban el dinero.

“Una noche, presenciamos un bajonazo a mano armada para dos individuos a los cuales les robaron cuatro millones de colones, que venían por un cambio de un carro. Incluso les echaron gas pimienta”, manifestó una vecina que prefirió reserváramos su nombre.

Ella dice que están preocupados por la falta de seguridad en el parque, donde primero no hay luces y segundo no se cierra durante las noches y que incluso en el transcurso del día hay personas que llegan a traficar drogas, y asegura que hasta se han dado casos de personas con armas que se han puesto a disparar allí. 

 “Las personas a quienes encañonaron para despojarlos del dinero eran de San Carlos y los vecinos de la zona queremos hacer algo antes de que las cosas se pongan peores. Es increíble saber que nuestro parque está haciendo punto para bajonazo de personas que ni siquiera viven aquí”. Agregó que por lo que conversaron con las personas afectadas, los delincuentes tienen una gran organización que incluye supuestamente hasta abogados para engañar a los compradores.

Otro caso se dio supuestamente el pasado sábado 11 de octubre a las 2 p.m., cuando nuevamente hubo otro atraco, e igualmente el mismo timo de robo, esta vez a plena luz del día. En esta ocasión aparentemente un niño andaba paseando a su perro y se vieron involucrados en el percance. “El perro impidió el atraco, atacó a los asaltantes y el niño estaba estupefacto y detenido por el terror de lo que pasaba.  No pudo reaccionar. Por favor, ocupamos de su acción”. 

Dentro de los correos que estas personas enviaron a la Policía Municipal, hay una respuesta que dio Gerald Bermúdez, coordinador de la Policía Municipal, que dijo: “Con respecto al robo en mención de cuatro millones les informo lo sucedido, que el ofendido iba a comprar un vehículo y lo citaron en ese parque en horas de la noche, ese es un caso aislado, como se puede notar la falta de malicia o mucha confianza del ofendido; por otra parte, la Policía Municipal ha estado dando recorridos por ese parque y se ha bajado los delitos que se tenían en meses anteriores, siempre estamos atentos a visitar el parque en diferentes horas mientras estemos en servicio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *