Bomberos compartieron con la comunidad

El pasado 13 de julio, en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Coronado compartió con la comunidad de nuestro cantón mediante una actividad que realizaron en el parque de San Isidro, en un evento que ellos denominaron como una campaña preventiva.
Cristian Sánchez, recientemente nombrado como jefe de bomberos de Coronado, afirmó que la idea es “ser proactivos en cuanto a la prevención y fortalecer la educación de las comunidades en cuanto a la atención de emergencias, en todos sus aspectos”.
Durante la actividad se dieron diferentes charlas en cuanto a la prevención, emergencia, uso de tanques de gas y también se le permitió a la gente, especialmente a los niños, conocer de cerca y hasta estar dentro de los camiones de bomberos, lo cual hizo muy feliz a muchos niños y a uno que otro adulto mayor.
Esta actividad se celebró en el contexto del 160 aniversario de Bomberos de Costa Rica, y el 19 aniversario de la estación de bomberos en Coronado, que se celebró el pasado 2 de julio, con una misa en el templo de San Isidro.
Con respecto al trabajo que se realiza en Coronado Sánchez dijo que lo que más se da en nuestro cantón son cortos circuitos, quemas de charrales, accidentes de tránsito, pero que el nivel de trabajo es grande por la labor de prevención que realizan y la interacción con la comunidad mediante diferentes charlas sobre todo en centros educativos.
El cuerpo de bomberos de Coronado lo componen 30 personas entre propietarios y voluntarios, una extintora grande y una más pequeña.

Llevaron el camión de bomberos hasta el centro del parque, donde niños y adultos tuvieron la oportunidad de subirse al vehículo.




Dieron charlas a las personas que se acercaron sobre diversos temas relacionados con las emergencias que ellos cubren.

