Un recurso de amparo, que ganó la Asociación de Desarrollo Específico Pro Mejoras de la Comunidad de Monserrat, obliga a la Municipalidad de Coronado a dejar ese trayecto viable para peatones y vehículos, en un término de seis meses.
Si en una carrera profesional hay que tener vocación, esa es la del maestro, por cuyas manos pasan los futuros ciudadanos de nuestra nación, tal vez grandes profesionales, pero de acuerdo con las circunstancias de la vida, también delincuentes, gatilleros, estafadores, etc. Lo cierto es que cuando un niño entra a primer grado es tan solo eso, un niño, con un panorama de frente muy amplio e impredecible, en lo que se convierta después dependerá de múltiples factores, y de ahí la importancia de un buen maestro que sea un guía, en la vida de esos pequeños.
Aproximadamente en un año, los coronadeños volveremos a las urnas para elegir al nuevo alcalde del cantón; regidores, síndicos y concejales, un deber que solo un reducido porcentaje de la población votante asumirá con responsabilidad, porque el abstencionismo es el que marca la pauta en estas votaciones.
Nos aprestamos a vivir una Navidad como no lo habíamos hecho desde hace tres años, en la Navidad del 2019. Una Navidad sin restricciones, ni saludos a la distancia, “abrazos” de puño cerrado o besos al viento, sino que por fin seremos nosotros, como somos nosotros, en Navidad.