Image
Image

Aniversario y reencuentro

Ex Bretañistas celebraron 54 años de existencia junto a un viejo amigo del grupo 

Marvin Mora Córdoba

Para El Coronadeño

A propósito de estar cumpliendo el histórico equipo coronadeño, Bretaña, 54 años de existencia, el pasado 3 de junio, en casa de Óscar "Pecas" Herrera, se llevó a cabo una pequeña recepción, pero grande al encontrarnos viejos y fabulosos amigos bretañistas, para celebrar el cumpleaños de nuestro querido y apreciado amigo Juan Alberto Mora.                   

Hablar de Juan es mencionar a uno de los mejores jugadores del cantón, siempre se destacó en cada partido que actuó. Desde pequeño, en la sabaneta de la casa de Chepe Córdoba empezó a demostrar su calidad, luego en las vacaciones de tres meses, todas las tardes en las mejengas de nuestro barrio contra el barrio Los Cedros en la cancha Vargas.

Juan se destacaba sobre los demás carajillos. En la cancha de la escuela, Juan era el que llevaba la bola, la cual se la regaló Dante Perrazo. Llegamos al colegio y Juan siempre fue el referente de la selección, junto a él disputamos campeonatos colegiales y festivales deportivos en diferentes colegios.

Dos anécdotas de Juan: las dos o tres veces que fuimos en los años 80 a jugar al Rosario de Naranjo, al hacer el reto, el señor del equipo le preguntaba a mi papá “Willy” que si iba el flaco mediocampista, ya que les gustaba su forma de jugar; y la otra, cuando Carlos "Indio" Porras nos llevaba los sábados a reforzar al MOPT, los compañeros de Indio siempre se sentían respaldados al tener al flaco en la media cancha. 

Al Bretaña, Juan le dio muchas alegrías, con golazos increíbles, desde mi puesto de defensa, siempre lo tuve delante de mí y pude durante muchos años ver sus jugadas y aplaudirlas, porque eran de mucho ingenio. 

Felicidades, querido amigo, Dios te bendiga.

 

JUAN_BRETAÑA_2.jpg

Juan Alberto Mora, al centro de lentes oscuros, durante el agasajo que le hicieron sus amigos, el pasado 3 de junio.

Suscribirte a nuestro boletín

Unete a nuestro boletín para recibir información de primero y promociones exclusivas.