ANIVERSARIO: 30 años de la Soda Ofelia
Este popular negocio cumple tres décadas brindando un buen sabor y una excelente atención a su clientela.
La Soda Ofelia, uno de los negocios de comidas rápidas más populares de nuestro cantón, cumplió 30 años de existencia sostenido por el esfuerzo, orgullo y dedicación de doña Ángela Quesada, don Rafael Vargas y su hijo de igual nombre que el padre.
Doña Ángela, que ya tenía experiencia en lo referente a comidas rápidas, porque había trabajado en varios negocios en Coronado, decidió en aquella época emprender en lo propio y alquiló un local, ubicado 300 metros al norte y 100 al oeste de la escuela José Ana Marín. Se trataba de un edificio pequeño con solo una barra y seis sillas, pero conforme el negocio fue prosperando no solo lograron comprarlo, sino que lo ampliaron al doble del tamaño y hasta adquirieron otro terreno atrás, donde pusieron otro negocio independiente de la soda, hace 17 años, y que son cinco mesas de pool.
Aunque cuentan que en un principio hubo un poco de estrés y temor ante el negocio que emprendían, luego, el trabajo sin tregua ha dado sus frutos y los ha recompensado con una excelente y abundante clientela. Es así como a lo largo del tiempo, a este negocio llegaron hace dos décadas parejas de jóvenes, como novios, que después se casaron y ahora los visitan con sus hijos para degustar los productos de esta soda.
El buen sabor, la diversidad de productos y la fina atención fue dándole a la Soda Ofelia la fama que hoy tiene; ellos dicen que empezaron con tacos, hamburguesas y papas, pero luego se fueron agregando los ravioles, enyucados, patacones, el ceviche, etc.
Rafael (hijo) asegura que el secreto del éxito ha sido la comida que se hace con cariño para los clientes, y que es muy rica, y la mayonesa, que es una especialidad de la casa. Agrega que lo que más consume la clientela son las hamburguesas, el pollo frito, los enyucados y las empanadas. Ellos abren todos los días de lunes a domingo y aseguran que los fines de semana son los más “toreados”; además cuentan ya con dos personas que les hacen el servicio express desde las 11 de la mañana.
“Agradecemos de todo corazón a nuestros empleados y a los clientes que son parte muy importante de nuestro éxito, y reiteramos el compromiso de seguir superándonos para que la Soda Ofelia se mantenga en el tiempo, brindando siempre calidad en nuestros productos a nuestra creciente clientela”, afirmó Rafael.
Ellas también son parte del éxito de la Soda Ofelia.
Ya sea para comerlo ahí, o para llevarlo a la casa, los productos que ofrece la Soda Ofelia tienen una gran demanda.